Charlotte Caron

“Charlotte Caron es un artista que ha creado un lenguaje visual para representar dualidades múltiples. Su obra es una combinación de fotografía y pintura, que se ocupa fundamentalmente de las formas humanas y animales. Caron simultáneamente representa la humanización de los animales y la animalización del ser humano. Evocando el animal imaginado que todos llevamos dentro se extiende esa fantasía y lo congela en un retrato clásico. La forma en que Caron está desdibujando la línea entre los medios de los resultados de fotografía y pintura en la pérdida de la identidad de la modelo y crea un significado más profundo de la representación de una fotografía enmascarado.”

“En lugar de la identidad personal, el artista ha dejado al espectador con misterio e ilusión. Mediante la adición de caras de animales en un retrato clásico (sentado en posición vertical tomada delante de un fondo blanco típico) en lugar de una fauna naturales configuración de estas pinturas foto-representan la humanización de los animales con más fuerza que la animalización del ser humano.”
Por  Jane Kenoyer —> Articulo Completo.
1 de Agosto de 2012.

“Los dos estamos tentados por la humanización de los animales, que a menudo revela nuestras proyecciones de fantasía y los hombres bestiales, otra manera para nosotros para congelar el otro en un animal “
Antoine Spire

Ver trabajos completos de Charlotte Caron, click aquí.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s