Dan Estabrook

Por más de veinte años Dan Estabrook ha estado haciendo arte contemporáneo usando una variedad de siglo 19 técnicas fotográficas. Recientemente se ha enfocado en las fotografías antiguas de papel – calotipo negativos y copias en papel salado – como fuentes para la manipulación de la mano con la pintura y el lápiz. Se equilibra sus intereses en la fotografía con incursiones en la escultura, la pintura, el dibujo y otras obras sobre papel.

“…Las manifestaciones físicas de la caída en el amor: dificultad para respirar, aumento del ritmo cardíaco, pérdida de apetito, insomnio, debilidad, fiebre, escalofríos, delirio y euforia.”
Por Adam Green 

“Esta es la alquimia que me mueve. Yo emulo las técnicas de impresión del siglo XIX, y quiero hacer visibles los materiales, qué sean sólo física de las fotografías que hago, yo intento tener fotografías aparentemente anónimas, pero en realidad son objetos altamente personales.
En estas imágenes repetidas de alguna forma única, reaparecen los textos, un conjunto de flores, los patrones del polvo y la decadencia qué son casi legibles en mis fotos, inscritos en la piel del papel, el estaño y el vidrio.”
Por Dan Estabrook

Página Oficial —> Artwork

Leave a Reply

