Halim Al Karim

El enfoque artistico de  Halim Al Karim es como una proyección hacia el exterior de su interior la conciencia y la expresión del despertar espiritual.
Una de sus exposiciones presentan una serie de trípticos con las caras borrosas. Algunos son figuras muy conocidas, otras son fotogramas de películas, obras de arte o artefactos de su tierra natal.
En el Testigo serie de Bagdad, el artista pone de manifiesto la inexistencia de un testigo pasivo en tiempos de guerra. Sus sorprendentes y reales que hacen referencia los ojos esculturas sumerias son prueba de que estos rostros silenciosos intangibles están vivos y bien consciente de lo que está sucediendo a su alrededor. Las obras expuestas testigo de la evolución de la mentalidad de la sociedad urbana en el actual Irak.

“El concepto de mi trabajo es la mentalidad de futuro de la sociedad urbana. Me ocupo de los asuntos en curso y no resueltos de la sociedad a través de mi investigación de las capas de la memoria de la sociedad y de mis experiencias personales en esta ella. Todo lo que se hace al tratar de evitar el efecto de los elementos contemporáneos de lavado de cerebro.
Mis ilustraciones crean visiones de la violencia a estar ausente de la sociedad urbana.
Mediante el uso de la técnica del desenfoque y cubrir mis imágenes con la seda, la incertidumbre del momento y el lugar en el tema de mi fotografía, que son las señas completas de mi arte, se crean. La política de engaño me transformó y la cámara a un dispositivo de búsqueda de la verdad.”
Texto por Halim Al Karim
(Articulo Completo.)

Galeria de arte. Exposición “Hidden Goddess”
Galería del artista ———-> Stux Gallery.

Leave a Reply

