Hillary Faye Sloane

“En sus collages, Hilary Faye hace que las reuniones entre varios mundos. Un universo narrativo, en el que el artista combina imágenes tomadas de publicaciones de época o las páginas de National Geographic para crear historias propias. Complace en ofrecer un nuevo hogar para las revistas y publicaciones olvidadas artista australiano oscuro surge contra la corriente de la era digital y promueve la conservación y el reciclaje de papel de imagen.”

“Algunas personas me preguntan por qué no considero collage digital: Honestamente, creo que la forma tradicional más fácil – sólo tijeras y pegamento. Con la saturación visual trae Internet, en busca de imágenes y ofrecer demasiadas opciones sería totalmente abrumadora. Cuando hago mis collages, necesito límites impuestos por los medios convencionales de imágenes. Durante horas me siento feliz de estar sentado, bebiendo té y tamizar a través de las páginas del pasado olvidado, hasta ese momento mágico cuando me encontré con la combinación visual perfecto. Es este sentimiento de emoción y satisfacción que cazar. De lo contrario, ¿cómo podría yo encontrarme a mí mismo viendo un Frank Sinatra en el desierto de Australia Occidental o un “derviche” se encuentra en la superficie de la Luna? ”
October 20, 2011
Entrevista por  Matthieu Lemaire-Courapied
Traducción: Agustina Lacava Tonetti

“¿Para qué no es buena Hilary Faye? Después de mirar a su extensa colección de talentos artísticos imperiales, no podía decidir en qué medio se mostró más fuerza. Su catálogo en línea muestra su destreza fina en: collage, técnica mixta, fotografía, animación, tipografía, ilustración y diseño de envases. En la fundación de todo esto, ella tiene una inclinación para las imágenes hermosas y Sinfonías visuales.
Faye tiene un ojo mágico para la composición y color, que sobre todo brilla a través de la fotografía. Sus collages fusionan objetos, personas, animales y paisajes, junto con el recorte al azar y la apropiación, y los resultados son contundentes y enigmático. Ella salpica en todas las ocasiones y la geometría, sus texturas y tonos escogidos evocan otra época, con el uso de los granos de cine nostálgicos, que está en la vanguardia de su mantra de las técnicas mixtas. Ella tiene un don de combinar una gran variedad de elementos y colocarlos en una rica formación de imágenes.
Faye combina ambientes naturales con elementos domésticos y formas humanísticas en su trabajo, con un recorte descarado y mentalidad pasta que ella llama “La unión de mundos diferentes en un plano desconocido … ‘
Las formas, colores y composiciones son encantadoras y elegantes, intercaladas con objetos interestelares. Su categoría mixta ofrece más imágenes del cosmos, y manipula el espacio en una aventura más psicodélica y étnicas temática. Moldea y juega con la vasta gama de objetos y el espacio de una manera cruda pero controlada.
Las habilidades y el talento de Hilary Faye son diestros y diversos, y que se está convirtiendo reconocida rapidamente como una joven talentosa que no debe pasarse por alto. Algunas de las obras de sus firmas son cada icono y se están compartiendo en todo el mundo, con su nombre convirtiéndose en sinónimo de un estilo elegante-pero-dinámico. Disfrute el viaje misterioso de Hilary Faye, dos y tres dimensiones y mundos visuales e imagina que usted ha descubierto un nuevo planeta en un universo insondable …”
20 de Marzo de 2012
Por Emma Forster —> Página completa.
Traducción: Agustina Lacava Tonetti

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s