Binh Danh

“Fotógrafo vietnamita que desde pequeño vive en los Estados Unidos después de que sus padres abandonaran Vietnam por la guerra. Su trabajo tiene como temática general la guerra de Vietnam, él lo describe como una manera de recrear memorias de una parte esencial de su vida y de la de su familia de la que no tiene recuerdos.”

“Utiliza una técnica creada por él que le permite imprimir sus fotografías ( con imágenes de la guerra ) en materiales orgánicos como hojas, hierba, … luego las envuelve en una capsula permanente de resina.”

“Sus imágenes tienen la apariencia de fotos antiguas pero con la novedad de estar impresas en esos materiales tan poco comunes. También tiene trabajos en los que utiliza técnicas clásicas (como Daguerrotipos ).”
Miércoles 31 de octubre de 2012
Publicado por “Toni” (Blogger)

La impresión de Clorofila de Binh Danh

Binh Danh, desarrolló la técnica de imprimir fotografías sobre hojas de plantas, valiéndose de la fotosíntesis. Técnica que denominó Impresión de Clorofila. “La técnica que Danh emplea para la realización de su trabajo se inicia con la digitalización de la imagen para convertirla en un negativo que luego es impreso en un soporte transparente. La segunda parte del proceso consiste en hacer una copia por contacto de dicho negativo sobre la hoja de la planta, para lo cual se requiere de una exposición a la luz solar de entre una semana y varios meses. Finalmente, la hoja es encapsulada en bloques de resina para su conservación”.
22 de abril de 2012
El Señalador (Blog)
Émula (Blog) ———-> Artículo completo.

Más Info: Blog >> Kamera worK
                      >> Página Oficial del artista.
                      >> Más imágenes (Focal Press) 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s